Microsoft anunció desde el año pasado el lanzamiento del ambicioso "Proyect Natal", una serie de dispositivos los cuales permiten capturar la velocidad y posición del jugador, incluyéndolos de manera inmediata en el juego, eliminando la necesidad de controladores externos, reflejando los movimientos del jugador dentro del programa reproducido por la consola.
El vídeo es tentador, y los juegos, aunque no cuentan con las mejores gráficas, serán una nueva experiencia, replanteará la forma en la cual se programan y juegan los juegos. Y ¿por qué quiero uno, aun cuando no tengo un 360?
Pues tuve una revelación: gracias al Proyect Natal podré hacer realidad mi sueño de ser un Buki, (porque ser EL Buki, es imposible), bien sea como el Pandereta Hero:
O ser el bajista mas movido de toda Sudamérica:
Porque para ser un Buki no basta aporrear botones, debe sentirse en el alma la música, y moverse al son del sentimiento.
(Lastima que el Sony Move no pueda igualarlo, ergo, nunca veremos esto)
En esta Semana Santa de Devoción y flajelamiento, en la época en la cual Jorge Baron nos entregaba las únicas 5 entregas de Rocky, gracias al tiempo libre, la afición de un sobrino y el desprograme total, me he encontrado, como el ave fénix, con 5 de las 6 películas de Star Wars, viendo en ellas no propiamente contradicciones, pero si una que otra sorpresa.
Sé que, de considerarme un "fans", la entendería sin renegar, o al menos les hubiera puesto cuidado. Pero gracias a una reseña épica de 70 minutos, debo cuestionar el legado que George Lucas les ha dejado en las cajitas felices a las nuevas generaciones.
No es una reseña seria, y contiene infinidad de SPOILERS lo cual es inaudito en esta época, si usted no sabe quien es el hijo de Anakin Skywalker, o que es y para que sirve la fuerza, gracias por la visita, seguramente no entienda o le importe lo que va a leer. Si lo sabe, no le sorprenderá nada, salvo mis deducciones.
Empecemos por el principio (bueno, el nuevo principio, osea, el primer episodio que salió en 1999). La pelicula inica asi:
Resulta que una entidad interplanetaria de comercio, hace un bloqueo economico-militar a un pequeño planeta, el cual tiene participacion en el órgano legislativo interplanetario y cuyas discusiones no se llevan a cabo con resultado. Como solución - o para destrabar el asunto - al supremo canciller no se le ocurre otra cosa que enviar dos Jedi, los cuales supuestamente son como la Iglesia o la Cruz roja, pero que en realidad actuan como militares.
A ver si entendí.... para un problema económico y casi militar, tipo Colombia-Venezuela-Ecuador, Uribe manda 2 Jedis (Chuck Norris y Jack Bauer, como por decir algo)... y la solución para el bloqueo, es mandarlos matar (eso sucede en los primeros 10 minutos de la película, algo así como mandar 10 batallones de tanques a la frontera). De esta manera comienza la película, termina con un niño que al principio es chévere (como todo niño) para después volverse el emo más grande de la historia y luego convertirse en un hombre malvado, que se viste de negro y se la pasa solo.
Los Jedi, sin ningún respeto a la propiedad privada (aún cuando cuentan con un edificio, una escuelita para niños Jedi y muy seguramente no pagan impuestos) destruyen cuanto robot se les atraviesa, en ejercicio de su "legitima Defensa" y terminan yendo al planetica porque, igual, quieren matar a la princesa (elegida popularmente, como nos enteramos en la segunda parte) y destruir el planeta, sin que el senado haga nada (¿o es el senado el que autoriza la invasion?).
Los Jedi estan de moda, y es chic que todos los planetas y razas tengan por lo menos uno, así no sean verdaderos Jedi porque los matan de las maneras más simples (salvo a los protagonistas), y son Jedi porque tienen un sable laser y usan la fuerza para alzar cosas, sin filosofar sobre la fuerza, ignorando y contradiciendo todo lo que Yoda defiende cuando solamente era una marioneta.
Yoda, el maestro de maestros de los Jedi, una criatura cuya contextura física no es suficiente para ser un guerrero, sin embargo, su conocimiento de la Fuerza lo convierte en un temible adversario. Temible y saltón. Lo increíble es que no entrenó a nadie, pero Obi-Wan insiste que él fue entrenado, cuando era como Luke, por el mismo Yoda. Los principios que Obi-Wan y Yoda le enseñan, manifiestan, explican y sustentan a Luke, por las acciones de las precuelas desaparecen totalmente. Un Jedi nunca miente, sin embargo creo que Qui-Gon nunca dijo una verdad, la fuerza no es para atacar, y eran los primeros en las líneas de batalla, en una guerra iniciada por un bloqueo económico a un pequeño planeta. De existir Jedis, Sudamérica estaría imersa en una guerra sin final aparente.
Esto va para largo, pero no me quiero (puedo extender). Sin embargo, dejo una ultima inquietud: ¿Por qué Darth Vader en su nave, y Luke en su X-Wing tienen perillas? ¿PERILLAS? veintipico años después, mientras las demás naves cuentan con controladores táctiles y digitales.... y en general ¿por qué la tecnología se desmejoró con el Imperio? ¿Acaso existe una directiva imperial para que las cosas sean Steampunk? y de ser así ¿cuando lo dicen?
All I Want.
-
*You don’t want to talkYou don’t want to touchYou don’t even wanna watch
TVYou say I can’t see the forest for the treesSo burn it all down, and
bring ...
Superlativos.
-
Pokémon: Detective Pikachu es la mejor película basada en un videojuego. No
hace un recorrido sobre la historia general de la franquicia, sino que
asum...
Forasteros.
-
Denis está sentada a la mesa con dos desconocidos. Lee un libro más bien
pequeño. Trata sobre un ratón que se volvió muy inteligente. A Denis le
faltan, ...
Día 30 - La favorita de esta época el año pasado.
-
Como se puede ver no soy un experto en música. Ni siquiera escucho algo
raro, o novedoso, quedé en lo de siempre. Lo que conozco, por pereza o
descarte. Lo...