25.10.07

El Ave Fenix

Yo no sé si a ustedes, previo a la Web 2.0 les llegaron montones de correos cadenas o FW's donde hacían ejercicios que terminaban con una cuenta regresiva hasta 10 y el cumplimiento de muchos deseos (lo cual nunca vi cumplido). pero bueno, hubo uno - no lo recuerdo bien porque se me olvidó la clave del correo - donde preguntaba a manera de chismmografo (antes de la Web2.0 no había facebook) y preguntaban que animal le gustaría ser o a cual se parecían...

El animal más común es el delfín por lo de inteligente, el león por lo fuerte, la serpiente por rastrera (no faltará), y los gaticos por lo tiernos. Algunos más míticos responden que el Dragón... pero ¿qué hace un dragón?, se queda a matar caballeros, a secuestrar princesas, a dificultar el transito en las poblaciones y quemar todo con su aliento, yo no quisiera ser un dragón, porque parece más un terrorista que un animal.

Si me preguntan, esta sería mi respuesta.


















El Fenix (or Phoenix) es un ave mitica y milenaria, un pajarito de la familia de los inventados el cual si me preguntan no se que hace, que come, de donde sale, que tan grande es, cuanto huevos pone (o tiene en mi caso), solo se el cuentico viejo, el del animal que cada 500 años, aburrido, desesperado o simplemente desprogramado hacia una fogata, se quemaba y resurgía de sus cenizas.

Yo quiero ser un ave que no se deja ver, que nunca aparece cuando se le necesita (¿si se le necesita?) pero que es capaz de hacer una fogata. Un pájaro que puede hacer una fogata debe tener algo, aunque si es tan pendejo de meterse en él (me imagino que para probar que está caliente) a la larga no es tan inteligente.

Pero ser capaz de surgir de sus cenizas (en el sentido literal) y no morir, suena como rico. solo queda la duda si de pronto se moría de otra manera, surgía de sus cenizas.

La verdad no importa, solo sé que el Fénix es un animal ejemplar, con diferentes capacidades , a diferencia del pingüino puede volar.

En la actualidad, el Fénix es una referencia casi que obligada, uno no se levanta cuando se cae - lo puede hacer - pero es mas poético decir que como el ave fénix resurgió de sus cenizas.

Pues yo soy como el ave fénix, tan simple como eso, algúun día terminare esta historia (cuando me acuerde)

Ahora bien, yo quisiera ser como este:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

el ave fenix
es el ave inmortal
cada ves que muere
resurge
y en cada ocasion
que lo hace se vuelve
mas poderosa pues esta regosante de una nueva energia

Anónimo dijo...

K tal espero esten bien...
No voy deacuerdo con tu comentario hacia los Dragones =P
Si hablas miticamente..
Se dice k hubo un momento en el tiempo enk los Dragones y los Humanos vivian y coexistian en el mundo, el Dragon protegia al Humano y este a su ves cuidaba al dragon.
Pero se han empenado en siempre pintar al dragon como una bestia infernal k destruye y quema todo a su paso y "come caballeros" y "secuestra princesas" (O.o k tonteria)
Te daras cuenta k asi como el Fenix tbn el Dragon es un animal mitico y Poderoso.
Otra de las leyendas dice k el Dragon podria salvar tu vida si compartiera la mitad de su corazon.. pero bueno esa es otra historia....

Anónimo dijo...

respeto su forma de expresar sus ideas pero realmente hablan puras estupideses mejor hagan algo productivo y no hablen pendejadas con el respeto que ustedes se merecen bueno les doy un cordial saludo que pasen un buen dia

Anónimo dijo...

a ese de mucho resperto... esntnces que haces viendo lo que escriben los demas..chinga tu puta piruja madre..y tu dedikt a lo tuyo.puto-.....y deja a los demas pendejo

Anónimo dijo...

bbuena esa chiche tienes un buen humor me encanta way

Anónimo dijo...

me parece muy interesante el comentario del ave fenix, por 2 razones, porque yo tambien alucino con esa ave y por la manera q tuvo de hacer su comentario, muy al tono de un mito como aquel.
Maria Angelica

Anónimo dijo...

hola como estan, bueno yo creo que estas aves si existen, una vez vi una que iba a las montañas o a un volcan en italia, parecen que estas aves les gusta vivir cerca de los volcanes, primero pense que era un ovni, pero iba muy lento era mas parecido a una flecha de fuego o por haci decirlo, pero volava de manera constante. bueno creanlo o no

Anónimo dijo...

Hola, bien mi opinion es esta: como ya dijieron el dragon es protector y no destructor, el ave fenix yo creia que era un ave de fuego pero no, si no que se inzinera i se levanta de sus cenizas.El dragon: bien el dragon protejia a los humanos pero por sus llamas que lanzaba de su boca lo hizieron parecer un mounstro infernal.El fenix: el fenix tambien protege humanos. El fenix es un buen poema por que se inzinera y renaze de sus cenizas. Adios y que dios los bendige a todos.

Anónimo dijo...

CON TODO RESPETO CREO EN EL AVE FENIX, ES MÁS CREO QUE CADA PUEBLO OPRIMIDO ES EL EJEMPLO DEL AVE FENIX PORQUE QUIENES GOBIERNAN LOS HUNDEN, MARTIRIZAN, ESQUILMAN, ENGAÑAN, INCINERAN!!! Y EL PUEBLO COMO EL AVE FENIX...
RESURJE DE SUS CENIZAS Y LA HISTORIA COMIENZA NUEVAMENTE... HASTA SIEMPRE DIOS LOS BENDIGA. PADRE CORAJE.

Anónimo dijo...

Pues si Ustedes LeEn La biblia "Reina Valeria" o la mas recien para que entiendan. El "FENIX" es real. El Fenix Guardo Los Cielos. Lean La biblia alli esta.

Anónimo dijo...

pues mira papi el ave fenix es una ave mitica en don de cada 500 años regresa y antes de morir en el fuego deja un solo huevo que sera el pero renacido y con mas fuerza se deice que el ave fenix resurgira de entre las cenizas y se ara cada vez mas fuerte y solo tiene de vida un dia es todo lo que debes saber mi correo es por si lo quieres y comentar mas de esto yo me relaciono con seres extraordinarios soy experto en esto sale mi correo es :gerar_1992ahotmail.com