24.6.08

Tribus Urbanas II


Ya se mencionó que los Narquetos son los reyes de las tribus urbanas, la punta en la pirámide Kelsenniana de las leyes de las tribus, la supremacía del comportamiento.

No se, ni tengo ni idea de cuantas hay, para eso esta Wikipedia, pero me da pereza mirar, hay mejores cosas que investigar como, no se, lo que se ocurra, pero no necesariamente eso.

Además, sucede lo de las pirámides, como están de moda las tribus, salen artículos en periódicos, revistas, noticieros y demás. Osea que aprovechemos y hablamos de ellas.

Gracias a El Espectador (lo que pasa se lee a diario) me reverenciaron un artículo que incrementó mi conocimiento (que conocimiento, la información) de estas tribus, como el por qué se llaman tribus, y me referenció una que otra clase que no conocía.

Existen los Vampiristas, vampireros, Age of Vampires o Vampire Dudes (no, ninguno lo reconoce el corrector de ortografía), que muy a mi pesar no son precisamente los que ven al Conde Patula sino que son un grupo que se reúne a discutir sobre arte y literatura. Rico, solo que no lo hacen a la luz de la vela, o de un tinto como el resto de mortales, sino que lo hacen bebiendo sangre directamente de la fuente. Ah, pero eso sí, el "donador" debe consentirlo, porque se basa en el honorable sistema milenario de la confianza, la cual se expresa consensualmente. Preferiría que fuera por escrito, con ello se evita que le hagan el daño a un analfabeta, o a un animalito además de incentivar la educación (pero hombre, son gente culta, o si no, ¿de que libros van a hablar?)

Otros, más aterrizados son los okupetos (de la clasificación darketo, punketo, okupeto), los cuales comparten haciendo ejercicio del derecho propio y natural a la propiedad privada y el derecho fundamental a meter la cabeza bajo techo, loable y divertido. Me pregunto si en sus reuniones, fogatas y demás actividades discutirían sobre las teorías político-económicas de John Locke.

Hablan de los góticos, los cuales realmente no me aclaran nada, no entendí, me declaro plenamente ignorante sobre tal “cultura”, ignorante y preocupado. ¿Cómo así que se reunían a tomar café en OMA?, Oma es la base para otro tipo de tribus, como los play o los de oficina.

Sobre la popular trilogía (darketo – punketo – emo) no me detengo, toda vez que no tengo ni idea, así como que no tiene mención importante en el artículo de la referencia.

Para finalizar, una frase que me impactó sobre sus vestimentas:

“Es un luto eterno por un mundo en decadencia.” Some Dude.

Así que nos ponemos tristes, violentos por un mundo en decadencia, o como el ave fénix, nos ponemos a hacer algo para cambiarlo…

(idealista la última frase, lo se, pero es mejor vivir la vida que lamentarla)


P.D. Os preguntais: y vos? quien sois?
Como todo en estos días, en el final de la trilogía lo revelaré

4 comentarios:

Anónimo dijo...

eres un imbesil i nisiquiera sabes de q estas ablando

Anónimo dijo...

la verdad, concuerdo con el de arriba: no sabes de que estas hablando.

si de verdad quieres saber sobre tribus urbanas, te dejo mi e-mail, soy conferencista y parte de una tribu urbana.

oguer_mendoza@hotmail.com

p.d. wikipedia es el peor lugar para buscar informacion sobre tribus urbanas (en si el internet, es un pesimo lugar para informarte sobre eso).

y los vampiristas no son una tribu.

Anónimo dijo...

mmm olvide decirte:

no existe una piramide de jerarquias de tribus urbanas.

no existen los okupetos.

los narquetos no son una tribu.

y si quieres que te explique del gotico estas de suerte pues yo soy gotico.

en serio, espero que me contactes, me interesa mucho informar bien a la gente sobre este tema, por eso me volvi conferencista.

Angela Avila dijo...

Pues que bueno que hayan personas con el conocimiento y la disponibilidad de aclarar nuestras dudas porque la verdad somos muchos los que desconocemos de estos temas.

Ademas los seres humanos le tenemos miedo a lo desconocido y por eso se forman mitos al rededor de estas personas.

Gracias Oguer por aguantarnos a tanta gente ignara, me pondre en contacto contigo porque mi interes no es opinar por opinar, yo quiero entender!