22.7.08

The Dark Eto


Veo con sorpresa y agobio que este año no fue el año de Wall·E, ni de James Bond., ni de Iron Man, ni de la paz en Colombia, este año será recordado porque según la critica, salió a los teatros la mejor película de TODOS los tiempos: The Dark Knight.

Basada en el heroe de las comiquitas, en una historia no tan Comiquita, Batman se enfrenta (no se que tanto a si mismo) al Joker, o guasón por estos lares. habíamos visto a un Batman personificado por Cristian Bale que no tenía escrúpulos, y lo confieso, después de verla quisiera haber podido zarandear a alguien como Batman lo hace con todo el mundo en la película.

A cada marrano le llega su nochebuena, y preciso le toco el mismisimo Joker, a quein conbatirá con toda su furia inteligencia y con todos los juguetes, con baticleta incluida.

Respecto del antagonico, creí que no habia nadie más que Jack Nicholson, un buen guasón, por lo que causó polémica el nuevo casting porque primero, nadie creía que Hedg Ledger pudiera hacer un personaje como el Joker, y ahora porque de la misma actuación en la que presentó, le costo la vida (no me consta).

La verdad no tengo tantas ganas de verla, pero si me invitan yo voy... no tengo tanto afán. Sí me causa curiosidad, sobretodo porque dicen que es la mejor película de la historia, y hasta ahí llego yo. Habrá que ver para creer, pero no me lo creo. No puede ser tan completa, impactante como otras clásicas, atemporales. Sobresalir en el universo de Batman, o incluso de los superheroes es sencillo (no tanto, lo han intentado tres películas de SpiderMan y Hulk en dos ocasiones), pero de películas en la historia del cine?

Así sea espectacular, cada vez que haga referencia a Batman, en mi cabeza y en mis labios estará la tonada de Danny Elfman. El le hizo a Batman lo que John Williams le izo al difunto Indiana Jones y a Superman, o lo que John Barry o Monty norman hizo por Bond, le dio una banda sonora., una tonada que lo identifica.

Lo único que se y me consta, es que mientras todos se preocupan, afanan y alegran por el Dark Kinght, yo me preocupo, afano y alegro por el Michael Knight:




Como el ave Fénix, o más exactamente como el hijo del ave fénix, Mike (Michael) Knight entretendrá nuestras pantallas en algun futuro, espero que sea mejor que la película.

1 comentario:

lottery raffle dijo...

I could give my own opinion with your topic that is not boring for me.