31.8.09

Never Say Never Again

Podría iniciar con la célebre frase que “dios no castiga ni con rejo ni con palo” , la cual aplicaría si se tratase de un castigo, prefiero utilizar el nombre del post por ser más certera, además de tratarse de una película de James Bond.


Como recordarán de un post anterior, mencioné mi desagrado por comprar un teléfono chino, con doble simcard y TV incorporada. 72 horas después , como el ave fénix, me encontraba con el siguiente aparato en mi mano:


(Nota: esa no es mi mano en la foto)

No, no es el celular de Elmo, es un teléfono marca “Ambar “, referencia 5321, el cual tiene básicamente las mismas propiedades que todo celular chino. Respecto de las críticas hechas por este servidor, es lo más apropiado que haga una réplica hacia las mismas, ahora desde el otro lado de la baranda, como consumidor

· Television Gratis (De que me sirve tener televisión análoga sin poderle conectar parabolica, una consola de videojuego y ahora que se terminó el programa colombiano más exitoso de todos los tiempos forever and ever)

REPLY: no voy a ver televisión, pero no está de más tener la opción para ver la estática en los partidos de la selección Colombia.

· Doble Ranura para colocar dos tarjetas de diferentes o iguales operadore LIBRE (al día de hoy, no tengo ni una sola sim, así que no gracias)

REPLY: Solo necesito una, solo tengo una y no pienso obtener ninguna otra. Puede darse el caso que se requiera en aras que alguien este sin pila.

· Memoria de 2 GB y Expandible a 8 GB (interesante, pero depende del telefono, para mí es accesorio)

REPLY: viene con memoria de 2GB, ahí le tengo unas cancioncitas con opción a mas.

· Camara Digital de 8 MP (No creo que sea de 8 MP, además lo que me gusta es que tenga Flash de Xenon, tal como el finado K800)

REPLY: Imposible defender una camarita por mucho VGA, con opción de una segunda para videollamada cuando no uso videollamada. Así la usara, lo único que le gana a un K800 es un C902 osea que no, no hay nada que decir.

· Mp3 (ya es obligacion que lo tenga)

REPLY: y le estoy dando buen uso

· Mp4 (no lo utilizo, no veo videos)

REPLY: no lee Matroskas, no lo he probado, no creo necesitarlo, pero ahí está.

· Radio FM (util, pero depende, la antena es el manos libres o toca sacar la antena de radio de celador?

REPLY: funciona sin necesidad de la antena de celador, lo que lo hace estéticamente menos ordinario y más funcional. Se puede con audífonos.

· Bluetooth (necesario, claro que hace falta el Inflarojo)

REPLY: No estaría de más el Inflarojos, el bluetooth ya es genérico.

· Bateria de litio 2 unidades (dos baterias por mil, doble carga, pero un solo cargador, ergo doble tiempo de carga

REPLY: solo he cargado y usado una, no pienso sacar la otra de la casa, y es la misma referencia de las Nokia, así que de ser el caso, me compro una de marca.

· Pantalla Tactil - Touch Screen ( no tiene la resistencia de un DS o de un Iphone, más que una ventaja es un riesgo. se daña la pantalla - como lo he leido - y sanseacabo)

REPLY: Tiene teclado numérico y flechitas, osea que por lo menos si falla la pantalla no se vara. Solo la he utilizado para escribir los nombres – y ni eso, para ponerles mayúscula -.

· Pantalla o Display de 2.7 pulgadas (Buen tamaño, peor si se daña lo táctil, queda de recuerdo)

REPLY: ver punto anterior.

· Video grabadora (el mismo problema de la cámara)

REPLY: No la he probado. Tiene la misma resolución de las fotos. Lo mismo, K800, Hello !

· Acelerometro (muy problemática, demanda un impulso medianamente fuerte, y depende mucho del acelerometro)

REPLY: el modelo que tengo no tiene acelerómetro. No lo extraño.

· Antena retráctil que se retira y hace las veces de Stilyus (Antena de radiecito de celador que, donde la bote, ni puede ver televisión ni oír radio)

REPLY: El Stylus es independiente de la antena de celador. Si lo boto suerte, si no lo saco…

· Cable de datos (Usb sin cable de datos, lo coge directo, peor no se puede "flashear", no se le puede hacer actualización ni nada)

REPLY: No se le puede poner ningún tipo de cambio al sistema operativo (que lo requiere), Se instaló el Nesjar peor no lo corre, no he probado más aplicaciones.

· Manos Libres (utiliza el mismo conector del cargador y el USB, que la verdad no es muy común que digamos, se daña el audífono y ese no lo venden en todo lado)

REPLY: Manos libres miniUSB, con opción de utilizar manos libres de Nokia (plug grande, no lo he probado)

· Cargador (americano, pero para el celular, no para la pila)

REPLY: Cargador por cable USB al tomacorriente, modelo estándar con plug para minicargador Nokia, el cual acepta a ratos.

Como ventajas debo agregar que el aparato es estéticamente agraciado, no es TAN feo - salvo el color - cuenta con puerto miniUSB , plug para audífonos corrientes y para adaptador de corriente Nokia (del pequeño) por lo cual es versátil (requiriendo solamente el cable). Se conecta como memoria, como cámara web (lo cual debo probar) y como puerto Com (lo cual no he averiguado par que es). Lo entregan con un forro de silicona para cuidar la pinturita. A lo anterior la añado el precio, que no fue tan costoso. Si bien con ese mismo valor me podría haber comprado otra marca no tan funcional o simplemente usado, es un equipo transitorio, no me voy a casar con él, pero ahí me ha servido, espero que me sirva y si me lo han de robar, no me voy a hacer matar por él.

Frente a mis necesidades básicas: 1) no tiene minutos 2) tiene alarma, pero solo funciona si la batería tiene carga (lo probare con el equipo apagado), 3).no le he guardado teléfonos – esta no es mi Sim - y 4) Las fotos que he tomado son normalitas.

Conclusión: En 3 días he encontrado cosas que me gustan, varias desagradables y otras que le faltan; a la larga no le dado el uso o he explotado el potencial (ni siquiera me han llamado). Dentro de un par de meses pondré una reseña más completa inclusive con recepción fuera de Bogotá.



2 comentarios:

Jormanks dijo...

Esta para que Tal Cual lo levante a pata.
Voy a remitir este post ante la Superintendencia del Sentido Comun y Buen Gusto para que lo extraditen a Elbonia

Flubber dijo...

inconcebible...
solo a usted se le ocurre decir que tiene antena de celador....