Ya se mencionó que los Narquetos son los reyes de las tribus urbanas, la punta en la pirámide Kelsenniana de las leyes de las tribus, la supremacía del comportamiento.
Además, sucede lo de las pirámides, como están de moda las tribus, salen artículos en periódicos, revistas, noticieros y demás. Osea que aprovechemos y hablamos de ellas.
Gracias a El Espectador (lo que pasa se lee a diario) me reverenciaron un artículo que incrementó mi conocimiento (que conocimiento, la información) de estas tribus, como el por qué se llaman tribus, y me referenció una que otra clase que no conocía.
Existen los Vampiristas, vampireros, Age of Vampires o Vampire Dudes (no, ninguno lo reconoce el corrector de ortografía), que muy a mi pesar no son precisamente los que ven al Conde Patula sino que son un grupo que se reúne a discutir sobre arte y literatura. Rico, solo que no lo hacen a la luz de la vela, o de un tinto como el resto de mortales, sino que lo hacen bebiendo sangre directamente de la fuente. Ah, pero eso sí, el "donador" debe consentirlo, porque se basa en el honorable sistema milenario de la confianza, la cual se expresa consensualmente. Preferiría que fuera por escrito, con ello se evita que le hagan el daño a un analfabeta, o a un animalito además de incentivar la educación (pero hombre, son gente culta, o si no, ¿de que libros van a hablar?)
Otros, más aterrizados son los okupetos (de la clasificación darketo, punketo, okupeto), los cuales comparten haciendo ejercicio del derecho propio y natural a la propiedad privada y el derecho fundamental a meter la cabeza bajo techo, loable y divertido. Me pregunto si en sus reuniones, fogatas y demás actividades discutirían sobre las teorías político-económicas de John Locke.
“Es un luto eterno por un mundo en decadencia.” Some Dude.
Así que nos ponemos tristes, violentos por un mundo en decadencia, o como el ave fénix, nos ponemos a hacer algo para cambiarlo…
(idealista la última frase, lo se, pero es mejor vivir la vida que lamentarla)
Como todo en estos días, en el final de la trilogía lo revelaré