Se acabo el 008 y con ello, pues todo el año, Como el villancico, me dejo una chiva, una burra blanca, una yegua manca y una buena suegra.
En cine, como lo dije, me dejó
al Caballero Darketo, a
Gualí, y
al mono, en definitiva un buen año, pero con las tutainas, las lucecitas y el 2009 a la vuelta de la esquina, me pregunto que vendrá?
Para el otro año, será que nuestro común amigo Mel Gibson, quien no solamente es un buen actor sino que suele ser un director polémico, continuará con su estilo de películas racistas, excentricas y exóticas?
Primero, como por practicar, hizo la
Passion de Mel Gibson, recreando la historia de manera explicita y condenando a los judíos (y no lo digo yo), después se fue lanza en riste contra los aborígenes en "
Apocalipto", películas que pueden, - pueden, no es que lo sean - ser ofensivas para el público afectado. Las películas en aras del realismo fueron filmadas en su lenguaje original, como si con ello entendiéramos mejor, pero como es arte todo se perdona.
Y como al señor Gibson le fascina eso de las películas en su idioma original, con poblaciones "discriminadas" u mejor, "olvidadas", yo me pregunto, será que en su afán de hacer dolares y demostrar una falsa superioridad y aprecio cuasihipocrita hará una película en idioma original con mimos?
Estas hermosas criaturas de la naturaleza, tan sencillas y nobles, provocan abrazarlas, defenderlas... y solo falta que hagan una película degradándolos, exponiéndolos al escarnio público como si fueran parte de una cultura atrasada, digna de ser maltratadas, violentadas fisica y moralmente... y tras del hecho en su idioma original.
Solo se que como el ave fénix, estos graciosos seres deben ser defendidos, por ello de una vez me propongo el no ir a verla, y haría un Boicot con mayúscula, porque nosotros los que escribimos, los que leemos, los que tenemos voz, hablemos, defendamos a aquellos que no pueden hacerlo.
So say we all!!!